Loading
Slider

Entrevistamos a Jina Lee, fundadora de Urang

Hablamos con la fundadora de Urang, Jina Lee, para que nos desvele los secretos de su marca.

¿Cómo surgió la marca?

Yo era una chica más; me encantaba probar nuevos cosméticos y esa satisfacción que se siente al comprar un pintalabios de un tono nuevo. Un día, me di cuenta de que los productos que usaba probablemente estaban formulados con productos tóxicos.

Además, mi marido y yo tenemos la piel atópica. Cuando me quedé embarazada, empecé a fijarme muy bien en los ingredientes de los productos que utilizaba, ya que quería asegurarme de que fueran seguros para mi bebé y para mí. Descubrí que algunos de los ingredientes que se utilizan en cosmética son tóxicos, por lo que empecé a indagar en el tema; estudié los diferentes ingredientes, la química de los cosméticos, las fragancias e incluso su proceso de elaboración. ¡Me gustaban tanto los productos naturales y ecológicos que llegué a gastarme casi 2000 $ al mes! Entonces, empecé a hacer mis propios jabones, fragancias, lociones, cremas, etc.

¿Por qué decidiste crear Urang?

¡Podría decirse que mi hobby se convirtió en mi trabajo! Puede parecer que en Corea hay muchas marcas de cosmética natural, pero pocas lo son “de verdad”. Envié algunos de los productos que yo hacía para mi familia y para mí a amigos a los que había conocido a través de mi blog. ¡La respuesta fue muy positiva!

Mis comienzos fueron muy inocentes y sencillos. Quería crear productos naturales y ecológicos de excelente calidad y precio razonable.

¿Qué significa “Urang”?

Tiene varios significados. Por un lado, es el alias que utilizo en mi blog personal, ya que es la abreviatura de “amor ecológico” en Coreano (uginong sarang). También es una combinación de “U” (“tú”, en inglés) y “RANG” (“con”, en coreano), por lo que transmite la idea de que son productos seguros hechos para tu familia y para ti.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en este sector?

Es muy emocionante. El sector cosmético es muy movido… pero ver cómo tu marca crece genera mucha satisfacción y motivación.

¿Qué diferencia a Urang de otras marcas?

No recurrimos solo a ingredientes disponibles en Corea o que nos ofrece nuestro proveedor, sino que empleamos ingredientes naturales de todo el mundo, que compramos en pequeñas cantidades y que nos envían en avión. Mi motivación es mi familia. Urang nació para mi familia, porque nosotros usamos los productos, así que la calidad siempre será excelente.

Así, con Urang tendrás calidad y una cantidad de ingredientes adecuada en cada producto. Los componentes son sencillos, pero muy concentrados. Son de calidad, seguros y, sobre todo, ofrecen muy buenos resultados.

Además, casi todos los productos de Urang son recetas mías, por lo que la lista de ingredientes es mucho más “corta” y diferente a la de otras marcas.

¿Nos recomiendas una rutina facial que consista exclusivamente en productos de Urang?

Lo mejor es encontrar una rutina sencilla y básica, que se pueda seguir de manera constante: una buena limpieza, exfoliación suave e hidratación. No hay que excederse.

En mi caso, sigo los siguientes pasos:

1) Me limpio la piel con Cleansing Oil y, si llevo mucho maquillaje, hago una segunda limpieza con Bubble Foam Clenser.

2) Para hidratar, utilizo Perfect Daily Mist, que también equilibra los niveles de pH tras la limpieza.

3) Mezclo Pink Ampoule o Rose Essence con uno de nuestros serums (Vitamin, Blue Brightening o Glow Oil Serum).

4) Si necesito más hidratación, utilizo la Rose Ceramide Cream.

5) Termino con el SOS Multibalm, que aplico sobre las zonas más secas de mi rostro, líneas de expresión y labios.

Mi consejo es mezclar nuestros tres aceites con el mist, la esencia, la ampolla o la crema.

¿Alguna vez imaginaste que acabarías vendiendo tus productos en Europa?

Al principio, me centré en el mercado coreano, pero sí tenía el objetivo de vender mis productos en EE. UU. o Europa tras unos 3-4 años. Eso sí, no contaba con que sucediera tan rápido.

¿Cómo se aplican los serums?

Hay varias manera de aplicar nuestros serums de base oleosa. Como comenté antes, recomiendo mezclarlos con nuestro mist, una esencia, ampolla o crema.

Aplica el mist sobre el rostro y, a continuación, deja caer 1-2 gotas directamente sobre la piel y funde el mist con el aceite. El agua del mist permite que las vitaminas y minerales de los serums penetren la piel con más facilidad. Tiene en un efecto calmante y no deja la piel nada grasa. Si tienes la piel seca, también puedes aplicar un poco más de sérum después de la crema.

¿Son aptos vuestros productos para mujeres embarazadas?

Depende del producto y en qué trimestre de la gestación te encuentres, ya que muchos productos contienen aceites esenciales naturales que hay que usar con precaución durante el embarazo.

  • Productos que se pueden usar durante toda la gestación: Perfect Daily Mist, Natural Cleansing Oil y Bubble Foam Cleanser
  • Productos que se pueden usar a partir del quinto mes de embarazo: Blue Oil Serum y Glow Oil Serum
  • Productos recomendados en el último trimestre o tras el parto: Vitamin Oil Serum

Hemos leído que tus productos los puede usar toda la familia, ¿es así?

Quiero que nuestros productos sean aptos para todos los miembros de la familia, pero los que llevan aceites esenciales deben utilizarse con precaución, en el caso de los niños y mujeres embarazadas. Los ingredientes en sí no son nocivos, pero los aceites esenciales pueden ser bastante fuertes (eso es lo que hace que sean tan efectivos). De los productos que vamos a vender a través de Miin Cosmetics, el Perfect Daily Mist, Natural Cleansing Oil, Bubble Foam Cleanser, Brightening Blue Oil Serum y Glow Oil Serum son aptos para todas las edades.

Eres experta en aromaterapia. ¿Aplicas estos conocimientos durante el proceso creación de un cosmético?

Me hice aromaterapeuta tras ver en primera persona el poder de las plantas y de los aceites esenciales, así que intento utilizarlos en mis productos. Suelo mezclar los aceites esenciales que sé que van a combinar bien. Por ejemplo, utilizo esencia de helicriso y de lavanda en mis productos, porque sé por experiencia que ayudan mucho a la hora de tratar moratones y quemaduras.

Descubre todos los productos de Urang aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *