Loading

¿Qué es realmente el propóleo?

Es muy posible que tu piel necesite propóleo y aún no lo sepas. Este ingrediente natural forma parte de miles de descubrimientos coreanos y está teniendo mucho hype. Pero ¿qué es exactamente?

Uno de los ingredientes más antiguos del mundo. Aunque es ahora que la cosmética lo utiliza como uno de los ingredientes estrella en sus formulaciones, cierto es que ya se usaba en la antigua Grecia para cicatrizar heridas.

Es natural y apto para vegetarianos. El propóleo es una mezcla resinosa que producen las abejas al combinar su propia saliva con la cera que producen y otras sustancias que recogen de los árboles, la savia y otras fuentes botánicas. Es por eso que no tiene una composición exacta y que, al igual que la miel, su calidad dependerá siempre del clima y la alimentación en los que se encuentren las abejas que lo producen. Por lo general y en su mayoría, el propóleo está formado por un 50% de resinas, un 30% de ceras, un 10% de aceites esenciales, un 5% de polen y otro 5% de compuestos orgánicos.

Tiene más de 50 propiedades. Expertos afirman que contiene cerca de 300 elementos constitutivos, lo que generan más de 50 principios activos. La clave de sus maravillosas propiedades curativas se esconde en la composición de este ingrediente: rico en flavonoides, es el antioxidante natural más potente de la naturaleza. Incluye aminoácidos, cumarinas, aldehídos fenólicos, polifenoles, sequiterpeno quininas y esteroides. Entre sus principales funciones destacan la de antiséptico, antiinflamatorio, antibacteriano, antioxidante y regenerante.

Perfecto para las pieles más problemáticas. Gracias a sus propiedades el propóleo puede incluirse en cualquier tipo de rutina, ya tengas la piel seca, mixta o grasa. No es un ingrediente que nutra la piel como lo puede hacer un aceite de coco o una manteca de karité: la clave está en que es muy ligero pero actúa creando una barrera que protege la dermis. Eso significa que retiene la humedad y evita que cualquier agente externo (bacterias, humo, contaminación…) penetre en nuestra piel. Es ideal si tienes acné, un tono tosco o pequeñas marcas y cicatrices.

Cuidado si tienes la piel hipersensible. Si tienes la piel muy sensible comienza a utilizarlo una vez por semana hasta ver cómo se comporta en tu piel. En algunos casos, cuando el porcentaje de propóleo es muy alto puede llegar a enrojecer ligeramente las pieles más sensibles. Evita utilizarlo si tienes reacciones alérgicas en contacto con la cera de abeja, la miel, la jalea real, el polen, los álamos o las coníferas.

Incorporarlo en tu rutina es muy fácil. Lo encontrarás en el INCI de los productos como Propolis Extract y, a diferencia de otros, puedes usarlo en combinación con otros ingredientes. Te proponemos una selección MiiN de productos ricos en extracto de propóleo.

Vita Propolis Nutri Mask de Leegeehaam

Su alto contenido en propóleo y vitamina C la hace perfecta para las pieles más cansadas y apagadas.

Sparkling Mask de Shangpree

La acabamos de incorporar a MiiN y es perfecta para limpiar la piel en profundidad gracias a su contenido en agua carbonatada. También contiene extracto de propóleo.

Vita Propolis Ampoule de Leegeehaam

Este sérum contiene un 50% de extracto de propóleo y está indicado para todo tipo de pieles. Revitaliza, ilumina y deja la piel más jugosa. Como rejuvenecida.

Aloe Propolis Soothing Gel de Benton

Una agradable crema en formato gel refrescante para pieles grasas o con acné. Contiene un 10% de extracto de propóleo y un 80% de aloe vera.

Vita Propolis Cream de Leegeehaam

Una crema súper nutritiva para pieles secas, mixtas y maduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *