Loading
Slider

TONER WASH METHOD: LA ÚLTIMA TENDENCIA COREANA QUE YA HEMOS PROBADO

Meses después de que el 7 skin method se volviera viral en Corea, llega una nueva tendencia beauty que tiene como protagonista el tónico. Se trata del toner wash method y muchos editores e influencers aseguran que es una práctica perfecta para hidratar y preparar la piel.

Pero ¿por qué los tónicos siempre forman parte de las últimas tendencias de belleza? Los tónicos coreanos se caracterizan por ser un paso esencial dentro de culquier rutina. A diferencia de otros tónicos, su formulación está pensada para que, además de equilibrar el pH, le proporcionen a la piel un nivel óptimo de hidratación antes de seguir con los siguientes pasos.

Mientras que el 7 skin method recomendaba aplicar 7 capas de tónico, el toner wash method recomienda la aplicación del producto de una manera completamente nueva que lo incluye en el paso de la limpieza. Atenta a su funcionamiento.

El método toner wash consiste en incluir el tónico en el paso de la limpieza. Suena a locura pero tiene mucho sentido. Para ponerlo en práctica solo tienes que empezar tu rutina de forma habitual: primero desmaquillar la piel con un limpiador de base aceitosa y después aplicar un segundo limpiador pero en base acuosa. Hasta ahora el siguiente paso sería secarnos el rostro pero, ahí viene la novedad: sin esperar a que la piel se seque, aplica tu tónico favorito con tus manos y vuelve a aclarar la piel. La proporción perfecta sería 2 partes de tónico por 9 de agua. Sécala y contínua con tu rutina.

Lo que hace esta tendencia que ya hemos puesto en práctica es reducir la tirantez y evitar la pérdida de deshidratación de después de una limpieza. El tónico evita que la piel se cuartee o enrojezca, y al disminuir la apariencia de los poros con la piel recién limpia, ahorra que se acumule grasa o suciedad en los poros y por lo tanto que no se formen puntos negros con facilidad.

¿Buscando un tónico perfecto para tu tipo de piel? Tienes que ver esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *