Loading
Slider
BTS, el grupo de kpop presenta su nuevo álbum: Map of the Soul.

BTS vuelve con Map of the Soul: Persona

Las claves del comeback de BTS con Map of the Soul: Persona

El mundo K-Pop no nos da tregua; si la semana pasada Blackpink nos enamoraba con la explosión de color y energía de Kill this Love, hoy mismo tenemos aquí el esperado comeback de BTS con Map of the Soul: Persona.

A los fans de la música occidental puede parecernos que hace nada sacaron nueva música; es cierto, el verano pasado, los chicos cerraron la era Love Yourself con el disco “Love Yourself: Answer”, que contenía el éxito Idol, pero tengamos en cuenta que el mundo K-Pop funciona de manera diferente. Es perfectamente normal que un grupo saque dos o tres discos al año, acompañados siempre de actuaciones en directo, photoshoots y giras internacionales.

Como tanto grupo y tanta información puede despistar, hoy os contamos las claves del comeback de BTS para que, si sois nuevos en esto, ¡no os perdáis nada!

Tráiler “Persona”

Sus fans sabíamos que se avecinaba el regreso de los chicos esta primavera, pero aún así el tráiler “Persona”, con RM como protagonista, nos sorprendió. Tanto, que ha sido el primer tráiler de BTS que entra directo en la lista de Billboard antes incluso del lanzamiento del disco.

¿Qué decir del vídeo? El rap de RM siempre nos enamora, y su mensaje sobre amarse y aceptarse a uno mismo es algo que nunca nos cansaremos de oír.

Concept photos

Entre finales de marzo y principios de abril Big Hit publicaba las concept photos para el disco Map of the Soul: Persona, que tendrá 4 versiones.

¿4 versiones de un mismo disco? Sí, esto es algo muy común en el K-Pop; los grupos publican a menudo varias versiones de un mismo disco, creando varias sesiones de fotos diferentes, tanto grupales como individuales, para cada versión. BTS suele sacar 4, y esta vez no ha sido diferente.

BTS, el grupo de kpop presenta su nuevo álbum: Map of the Soul.

Nos ha encantado que hayan elegido colores vivos para todas las versiones, pero si tenemos que elegir una favorita, nos quedamos con la versión 2, en la que los chicos se arreglan frente al espejo. ¡Nos ha parecido muy original!

Los teaser trailers

Como los tráilers de las películas que vemos en el cine, los videoclips de K-Pop, que a veces son una producción digna de Hollywood, suelen tener tráilers también, llamados teasers.

El 7 de abril BTS soltó la bomba; la canción principal del disco, titulada Boy with Love, sería una colaboración con la cantante estadounidense Halsey. ARMY (así se llama el fandom de los chicos), no se lo esperaba. Además, tanto el título de la canción como la pose de los chicos al final del vídeo nos recuerda a su canción Boy in Luv, que sacaron hace ya 5 años.

El día 10 sacaron el segundo tráiler, que nos da un breve spoiler de cómo será la coreografía. Siendo BTS, nos esperamos algo espectacular.

El 9 de abril conocíamos la lista de canciones del disco, que esta vez tendrá 7, siendo Boy with Love la title song.

El videoclip

Esta mañana ha llegado el momento y, no vamos a mentir, nos ha revolucionado la oficina. Ya tenemos aquí el esperado videoclip de BTS con Halsey, y te lo dejamos aquí para que lo disfrutes.

La producción del vídeo nos ha parecido espectacular, como siempre, y nos han encantado los outfits y los looks en general. El concepto es fresco y juvenil, la canción muy bonita y el baile ha cumplido nuestras expectativas con creces. ¿Pero lo que más nos ha gustado? Que se les ve felices.

¿Qué viene ahora?

Una vez publicado el videoclip y el disco (que estamos escuchando ahora mismo), empiezan las promociones. Hemos sabido que mañana los chicos estarán en el programa estadounidense Saturday Night Live para presentar su trabajo en Estados Unidos, y suponemos que después volverán a Corea para empezar las promociones en los programas de música de allí, como es costumbre.

Recordemos que están nominados no a uno, sino a dos premios Billboard (Top Group y Top Social Artist, que ya han ganado dos años consecutivos) y que actuarán junto con Halsey en la gala de este año, que se celebra el 1 de mayo. 

Después de eso llega la octava gira mundial de los Bangtan, el Love Yourself: Speak Yourself Tour, que empieza el 4 de mayo en California y llega en junio a Europa con dos conciertos en Londres y dos en París. ¡No podemos esperar!

¿Qué opináis de este nuevo comeback?

¿Os ha gustado tanto como a nosotras? Queremos saber qué os ha parecido el disco, el videoclip, la colaboración con Halsey, si pensáis asistir a alguno de sus conciertos… ¡Contádnoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *