Loading
Slider

CLASES DE MAQUILLAJE COREANO CON MELOMELI Y @GLOWBCN

Si nos sigues en las redes ya lo habrás visto: hace unos días tuvieron lugar las primeras clases de maquillaje coreano en MiiN. En este caso nos ayudamos de la maquilladora profesional Laura Sánchez de Glow Makeup Studio en Barcelona. Nuestra misión: poner a prueba el nuevo maquillaje de MeloMELI en directo. Lo probamos todo. Cushions, delineadores, tintes y eyeliners. ¿El resultado? Un maquillaje natural, versátil y listo para estas fiestas.

Si no pudiste estar en el directo que hicimos con Laura, no te pierdas este artículo. Estas son las 7 cosas que hemos aprendido con ella:

1. Los labios degradados son mucho más que una tendencia. Nació hace años en Corea y ya está extendida por toda Asia. Consiste en difuminar con la ayuda de un corrector los límites de los labios. A continuación, aplicamos un tinte labial en el centro de los labios y lo difuminamos con el corrector, creando un efecto degradado. El resultado final es precioso, y puede ser más o menos natural dependiendo de la intensidad del degradado.

2. Es importante adaptar las tendencias coreanas a nuestro tipo de rostro y estilo. En Corea hay miles de tendencias y técnicas que se ponen de moda a la hora de aplicar el maquillaje. Nos encanta descubrirlas todas pero es importante que si, las queremos replicar en nuestro rostro, tengamos en cuenta nuestra piel, la forma de nuestro rostro y el resultado que queremos conseguir. Por ejemplo, aunque en Corea sea tendencia usar bases de maquillaje con un subtono rosado (como el Pink Beige de MeloMELI), es importante conocer nuestra tez: ¿necesita una base rosada? La mayoría de pieles latinas tienen un subtono amarillento, por lo que sería más recomendado usar la base de maquillaje Vanilla Beige de MeloMELI.

3. En Corea el principal uso del maquillaje es aniñar (todavía más) el rostro. Todos los trucos y técnicas suelen utilizarse para mostrar una piel más suave, lisa y fina. E incluyen, claro, un colorete marcado.

4. La forma correcta de aplicar un cushion es mediante la técnica tap-tap. Olvídate de arrastrar la esponjita por todo el rostro.  Hacerlo a pequeños toquecitos queda más natural ya que el cushion ayuda a distribuir el maquillaje de forma uniforme.

5. Los tintes coreanos son perfectos para los labios, pero también como colorete. Sobre todo si queremos conseguir un acabado mucho más duradero. Los tintes tienen una duración mayor y son modulables. Eso significa que podemos aplicar más capas para un acabado más intenso y llamativo, o bien dejarlo solo en una capa para un resultado más natural. Los tintes, además, se aplican genial con los dedos a pequeños toquecitos pero también se difuminan bien con una brocha de pelo sintético.

6. Una sombra con mucho brilli-brilli es clave para un maquillaje de ojos luminoso. Y también para un maquillaje de ojos diario. Laura nos enseñó el poder de una sombra nude brillante (la Beige Shine de MeloMELI) en el lagrimal: unos pequeños trazos pueden hacer magia. Dejar ese toque de luz agranda la mirada y estiliza la forma del ojo.

7. El truco para unas cejas naturales es no obsesionarse con ellas. Tenemos que imitar el trazo de los propios pelitos con un delineador para cejas o, ahora el favorito de Laura, un tinte como el My Real Tinted Brow de MeloMELI. Poco a poco vamos dando textura a nuestra ceja para darle más densidad. Es importante no centrarse mucho en los límites de la ceja y focalizarnos en el centro de ella.

 

Te enseñamos el paso a paso que hizo con Ashley. Toma nota de todos los productos que utilizó:

1 | El colorete es el número #6 Romantic Funk Brick de los tintes Cotton Shot Lip Tint de MeloMELI. Laura lo aplicó ayudándose de una brocha para difuminarlo correctamente.

2 | En las cejas, Laura utilizó el My Real Tinted Brow de MeloMELI en el tono Natural Brown.

3 | El labial que lleva Ashley es el Matte X Heart on the Lips de MeloMELI en el tono #2 Chloe.

4 | Para los ojos, Laura puso una sombra base luminosa, para agrandar la mirada. En este caso utilizó el tono #1 Peach Stella del Crystal Pear Eye Stick de MeloMELI. Es una sombra en formato stick muy fácil de aplicar y difuminar. La clave es difuminarla bien por todo el párpado móvil.

5 | A continuación utilizó el lápiz Superb Super Slim Proof Eye liner de MeloMELI en el tono #6 Wine Brick. Primero trazó una línea cerca de las pestañas y la difuminó con un pincel. Seguidamente insistió en la cuenca del ojo con el mismo tono y en la línea inferior del ojo.

6 | El truco de Laura nos encantó: para el lagrimal utilizó el lápiz Superb Super Slim Proof Eye liner de MeloMELI en el tono #4 Beige Shine.

7 | Para finalizar, trazó una línea muy fina con el eyeliner Everlasting Ink Liner de MeloMELI en el tono #1 Kill Black y añadió una máscara de pestañas negra.

¿Pensando en hacer una clase de maquillaje personalizada? ¿O tienes un evento y necesitas una maquilladora profesional espectacular? Echa un vistazo a la web de Laura. Ella te enseñará trucos y consejos para aplicar tu maquillaje de forma presencial u online. Entérate de todo en su web: www.beautyglowstudio.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *