Loading
Slider
Banda femenina K-Pop Mamamoo Hwasa

Mujeres y K-Pop: el lado más empoderador de la música coreana

El fenómeno K-Pop ha llegado a nuestro país para quedarse. Junto con la cosmética, la música coreana es una de las cosas más representativas de Corea del Sur. Canciones pegadizas, coreografías de infarto y unos looks espectaculares (tanto de chicas como de chicos) cautivan a cada vez más gente.

Además, poco a poco muchos grupos de K-Pop empiezan a venir a nuestro país; ¡En mayo disfrutaremos del concierto de Blackpink en Barcelona, sin ir más lejos!

Sin embargo, el K-pop no es solo pop coreano, es mucho más: detrás de una imagen perfecta y de sus actuaciones espectaculares se esconde mucho trabajo y, en muchas ocasiones, un mensaje que vale la pena escuchar. A veces, especialmente con los grupos de K-Pop femeninos o girl groups, solo vemos a un grupo de chicas monas bailando genial, y no nos fijamos en qué nos están diciendo realmente.

Hoy, por el día de la mujer, queremos compartir 3 nuevos comebacks de mujeres del K-Pop que nos han enamorado por su mensaje empoderador. ¡Empecemos con el girl power!

 

CLC – “No”

CLC ya nos conquistaron con “Hobgoblin” cuando dejaron bien claro que las chicas podemos tomar la iniciativa, y ahora han vuelto con “No”, todo un grito de guerra contra los estándares de belleza que se nos imponen día a día a las mujeres.

Expuestas en escaparates como si fuesen simples productos, las chicas de CLC se rebelan contra las imposiciones de la sociedad. ¿Labios rojos? No. ¿Tacones altos? No. Y si los llevan, como ellas mismas han explicado en su última visita a Weekly Idol, que sea porque ellas mismas quieren y porque les queda bien a ellas en particular. No por un estándar de belleza uniforme.

 

Nuestra parte preferida del vídeo? Cuando meten todo lo que se supone que debe llevar una chica en un ataúd.

Nuestra frase preferida? “Al menos, lo haré a mi manera”.

www.cubeent.co.kr/clc

 

Itzy – “Dalla”

De acuerdo, hemos hecho trampa; no se trata de un comeback, sino de un debut. Itzy son el nuevo girl group de JYP Entertainment y han debutado con toda una declaración de intenciones con “Dalla” (diferente).

Todas sabemos que lo que nos ponemos afecta a lo que piensan los demás de nosotras. ¿Debería ser así? Claro que no, y así lo expresa Itzy. “La gente me mira y se fijan solo en mi aspecto. Lo siento, no me importa. No me juzgues usando tus estándares, me encanta ser yo misma”.

 

Nuestra parte preferida del vídeo? Lo motivador que es su baile encima de los coches mientras nos dicen que mantengamos la cabeza bien alta.

Nuestra frase preferida? “I love myself, soy diferente” ¿Cómo no?

www.itzy.jype.com

 

Hwa sa – “Twit”

Por último, no podíamos dejar de mencionar la canción que arrasa en las listas coreanas, y con razón: “Twit”, de Hwa sa, una de las integrantes del grupo Mamamoo.

Nos encanta Mamamoo; Con “Yes I am” y “Girl Crush” nos transmitieron la importancia del amor propio, de aceptar nuestros defectos y no dejar que nada ni nadie los convierta en complejos. Hwa sa, además, ya ha demostrado varias veces que ella decide su propio dress code: recordemos su legendaria actuación (y vestuario) en los premios MAMA 2018, que tanta controversia generó por ser “demasiado sugerente”.

 

grupo femenino K-Pop Mamamoo Hwasa

 

“Twit” (tonto), por su parte, critica las relaciones tóxicas y la manera de amar obsesivamente que tienen algunas personas, olvidándose de sus propias metas y prioridades. Nos gusta, además, que consigue hacer una crítica de ambas partes, tanto de la persona que pierde su orgullo amando tontamente como de la otra, que no es capaz de apreciar a su pareja. Uno de los comebacks del año sin ninguna duda.

 

Nuestra parte preferida del vídeo? Nos ha costado elegir, pero nos quedamos con Hwa sa sentada en un trono vestida de reina, con corona incluida.

Nuestra frase preferida? “Respiras solo por mí, y te ves tan solo”.

www.rbbridge.com

¿Cuáles son vuestras K-pop girls empoderadas preferidas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *